Haberla hayla....

viernes, 26 de septiembre de 2008

…pero hay que buscar, y quién busca algo que no sabe que existe o solo conoce de oídas pero lo ve tan complicado, doloroso o imposible que ignora el tema como algo que el mundo no necesita?
Hablo de la escasa información sobre trasplante y donación de médula ósea.
Hace poco le pregunté a un amigo (donante de sangre por cierto) si sabía de lo que iba el tema, no tenía ni idea. Y así puedes preguntar a más gente.
Donar sangre todo el mundo sabe lo que es, gracias a ello, se pueden cubrir distintos tratamientos de enfermedades hematológicas, hemorragias, trasplantes, cirugías, etc. Nunca nos falta sangre. Cada año hay campañas de donaciones en todas las ciudades, en la mía, hace poco estuvieron y con mucho éxito. Pero, ¿qué pasa con la médula ósea? ¿Tanto trabajo y dinero cuesta entregar unos folletos informativos a todos los que van a donar sangre?. No solo eso, un poquito de publicidad e información en televisión tampoco vendría mal. Estoy segura de que aumentarían los números de donantes de médula, y la posibilidad de curación de muchos pacientes.
¿Puede haber algo más gratificante y satisfactorio que salvar una vida? Por supuesto que para nada es arriesgado, doloroso, complicado ni roba apenas tiempo. Nada comparado con lo que los enfermos hematológicos están pasando.
Yo no voy a explicar aquí en qué consiste y cómo funciona, este blog no va de eso, pero no voy a cerrar este tema sin poner enlaces donde sí hay gran información al respecto, para que si al menos, al lector le pica la curiosidad, y después se anima.

FUNDACIÓN INTERNACIONAL JOSEP CARRERAS
FUNDACIÓN LEUCEMIA Y LINFOMA
DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS
ASOCIACIÓN PARA LA DONACIÓN DE MO
10 PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE LA DONACIÓN DE MO

Si con esto no te enteras, utiliza el google y busca información, ya que por otros medios no la tenemos.

Saludos y hasta la próxima.

0 comentarios:

 
×Cosas que pasan× - by Templates para novo blogger
visitante nº
contador de visitas